Postura correcta para dormir a tu bebé

baby sleep

Los primeros meses de los padres primerizos están llenos de dudas e inseguridades. No sabemos exactamente qué es lo que necesita nuestro bebe, si tienen hambre, frío, calor, sueño… Y una de las cuestiones más importantes es cómo deben dormir.

Durante años, se aconsejaba que durmieran boca abajo, una práctica que en la actualidad está totalmente desaconsejada. Esto se debe a que, durante el primer año de vida, dormir en esta postura puede provocar la muerte súbita del lactante (SMSL).

Para eliminar riesgos, se aconseja acostar a los bebés sobre su espalda (boca arriba) sobre un colchón firme, evitando así elementos blandos a su alrededor como almohadas, cojines o incluso peluches, los cuales pueden bloquear sus vías respiratorias si hunden sus caras en ellos. Así, se deben mantener fuera de la cuna todos los juguetes y animales de peluche durante la infancia.

También es recomendable girar la cabeza del bebé hacia un lado si éste padece tos o regurgitaciones, e ir alternando su posición. El Altube ofrecemos facilidades para estos momentos, y con nuestros rulos antivuelcos podrás controlar mejor la posición de tu bebé con seguridad.

Otro factor importante a la hora de dormir al bebé es la temperatura a la que se encuentre. No debe estar demasiado abrigado ni la habitación muy caldeada. En nuestra web también puedes encontrar diferentes opciones, desde el arrullo de saco manta, ideal para el invierno; a los sacos de capazo, tanto con opciones para primavera-verano como para los meses de frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *