El buen tiempo y nuestro bebé

bebé playa

La primavera está a la vuelta de la esquina, y parece que este año se ha adelantado la llegada del buen tiempo. Los días duran más y  con el solecito apetece salir a pasear con el bebé. Aunque durante esta época todavía no hace mucha calor, debes empezar a proteger al bebé del sol intenso y de la exposición solar durante las horas más críticas del día. 

Durante estos meses ya solemos hacer alguna visita a la playa, debido a que la temperatura es agradable y aún no las encontramos masificadas. No recomendamos llevar a la playa a los bebés menores de 6 meses, excepto durante la última hora del día o por la mañana temprano.

La piel del bebé es muy sensible y delicada, por lo que es imprescindible protegerla de los efectos nocivos del sol, sobre todo durante los 3 primeros años de vida. La sobreexposición al sol puede traer graves problemas para la salud de la piel, como quemaduras, un envejecimiento prematuro de ella, etc. Por tanto, es importante tomar precauciones con el bebé en verano, como evitar el sol durante las horas más cálidas del día y proteger su piel con protección solar alta.

Debemos proteger la piel del bebé del sol todo el tiempo, pero principalmente durante los primeros días, que es cuando existe más riesgo de que pueda quemarse. Es aconsejable aplicar la protección, aproximadamente, cada 2 horas.
También debemos tener mucho cuidado con el agua, los bebés podrán nadar en el mar siempre y cuando el agua esté limpia. Además, es mejor evitar las piscinas públicas debido al alto contenido en cloro que tienen. El cloro puede causar, entre otros efectos, irritación en la piel del bebé. En todo caso, después de nadar en el mar o la piscina, se debe lavar la piel del bebé con agua potable y dar crema hidratante.

En nuestra página puedes conseguir unos conjuntos de playa muy útiles y a precios especiales para estos momentos. Incluyen: una bolsa de playa, toalla y una bolsa seco-mojado.

Por otro lado, para prevenir los problemas de salud derivados de las altas temperaturas se debe:

  • Evitar que jueguen al aire libre durante las horas centrales del día.
  • Darle de beber agua con frecuencia para reponer líquidos.
  • Proteger su cabeza del sol con una gorra o sombrero.

Si por el contrario eres más de montaña que de playa, en Altube tenemos las mejores opciones para ti. El sol es igual de perjudicial, por lo que deberás proteger la piel de tu bebé. En una de nuestras mochilas personalizadas con el nombre de tu bebé, podrás guardar todo lo necesario para el cuidado de tu pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *