Actividades para estos días en casa con los bebés

casa

Durante  estas últimas semanas nos hemos visto obligados a permanecer en casa debido a la cuarentena. Y sobre los papás y mamás se cierne la misma pregunta, ¿qué hacemos con los niños en casa? Este es un buen momento para pasar más tiempo con nuestros hijos, aunque no podamos salir a dar un paseo.

Durante su primer año de vida, los bebés comienzan a tomar conciencia de su cuerpo y a desarrollar sus sentidos, pero es importante ayudarles a potenciar estas aptitudes.

En Altube queremos queremos que estos días sean lo más llevaderos posibles, por eso te dejamos una serie de ideas para jugar y experimentar con los más pequeños de la casa:

  • Subir cojines: Puedes colocar varios cojines en el suelo y poner al bebé para que gatee encima de ellos. Esto le ayudará a desarrollar su psicomotricidad gruesa.
  • Dar patadas: Pon al bebé boca arriba y cerca de sus pies algún objeto que haga ruido para darle patadas. Así estará reforzando los músculos de las piernas.
  • Hacer burbujas: Utiliza jabón del bebé para hacer burbujas y que ellos las rompan con las manos. De esta manera practicarán la coordinación ojo-mano.
  • Pintar con las manos: Dale una hoja de papel grande para que pinte con las manos. Seguro que le gusta y verás cómo se desenvuelve solo.
  • Construir bloques: Pon al bebé en el suelo y dale elementos que pueda amontonar, como tuppers o cajitas, para que construya sus torres.
casa
  • Manualidades: Podéis desarrollar la imaginación creando, por ejemplo, marionetas caseras con calcetines o trapos viejos. También podéis hacer un escenario con una caja de zapatos, de esta manera seguro que ambos os entreteneis y divertís.
  • Bicicleta: Tumba al bebé sobre una alfombra, o una colcha y enséñale a mover las piernas como si estuviera montando en bicicleta.
  • Bailar: Pon música y baila junto a tu bebé. El baile es una actividad que distrae, divierte y nos permite ejercitarnos.

Esperamos que estas propuestas te sean útiles a la hora de pasar estos días en casa, lo más importante es la salud y el bienestar de los pequeños.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *