Desarrollo del lenguaje en los bebés

lenguaje

Hay varias preguntas que persiguen a los padres durante el lenguaje de los niños y su desarrollo, y más cuando son primerizos.

¿Cuándo empiezan a hablar los niños?

Para los padres suele ser frustrante el no poder comunicarse con sus hijos porque estos no hablan y no saben lo que necesitan cuando están llorando. 

Pero cuando empiezan a hablar esto tampoco mejora, ya que no entienden lo que quieren decir con sus primeras palabras. Además, algunos padres se agobian porque sus hijos no hablan como otros niños de la misma edad y se preguntan si tienen algún problema. 

El lenguaje infantil pasa por varias etapas en las que el niño se comunica como puede, incluso antes de comenzar a hablar. Esto no tiene unos tiempos definidos, ya que cada niño tiene su propio ritmo, pero el proceso habitual es el siguiente:

  • Desde el nacimiento, el niño empezará a comunicarse a través del llanto, sonidos guturales y el balbuceo. Esta forma de comunicación es muy importante para su desarrollo, ya que dependiendo de nuestras respuestas entenderá la importancia de la comunicación.
  • Antes de un año, el niño suele pronunciar sus primeras palabras. Estas palabras estarán acompañadas de un lenguaje no verbal comunicativo que hará que los entendamos mejor.
padres
  • Hasta el año y medio, el bebé irá consolidando esas palabras, y el siguiente paso será la unión de dos palabras en busca de un significado más exacto. 
  • Entre 2-3 años será el momento más significativo en la evolución de su lenguaje. En esta época amplían mucho su vocabulario, empiezan a hilar frases y pueden mantener conversaciones sencillas. 
  • Tres años. el niño empezará a adquirir un lenguaje más adulto, ampliará aún más su vocabulario y elaborará frases cada vez más complejas. 
  • Hasta los 11 años: el desarrollo de su lenguaje continúa hasta los 11 años aproximadamente. Aunque es a los cinco cuando el niño ya ha adquirido los aspectos más importantes del lenguaje.

En Altube, además de ofrecer ropa y accesorios para bebés, nos preocupamos por la salud y el bienestar de los más pequeños de la casa. Esperamos que estos puntos te hayan sido útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *