Los mejores juguetes según la edad de tu bebé

Juguetes

Hemos hecho una pequeña selección de los juguetes que consideramos más interesantes teniendo en cuenta la edad de los más pequeños de la casa. 

Os hemos preparado una lista con sugerencias de juegos recomendados para recién nacidos pero también para los bebés que cumplen ya los dos años. La mayoría buscan la interacción y desarrollo del pequeño, con una mezcla perfecta entre su carácter divertido y su parte educativa. Es fundamental adaptar el tipo de juego a la edad del pequeño y esperamos que nuestra pequeña guía os ayude a seleccionar su próximo regalo. 

Hasta los 3 meses

  • Libros de tela. Conseguiremos que interactúen con los colores, las formas y las texturas mientras nos despreocupamos de donde pueda acabar el libro, la tela nos evitará más de un disgusto.

Libro de tela Cucamona

Consigue este de Cucamona aquí: https://amzn.to/2O962fC

  • Sonajeros. Les encantará agitarlos para crear sus propias melodías con las que animarán toda la casa. Para mayor seguridad comprad uno que sea mordedor para evitar problemas, ya que sabemos que todo acaba en la boca.

Sonajero mordedor

Consigue este sonajero-mordedor aquí: https://amzn.to/2QlRDy3

De 4 a 7 meses

  • Juguetes para la bañera. El momento del baño empezará a convertirse en un ritual con el que disfrutarán jugando en la bañera, preparaos para chapoteos varios. Para conseguir que jueguen controlando (lo más que podamos) hacia donde va el agua, los juguetes que flotan y/o se pueden apretar y llenar con agua pueden ser tu mejor aliado, siempre y cuando los peques no tengan demasiada puntería.

Juego para la bañera Yookidoo

Consigue este juego tan divertido de Yookidoo aquí: https://amzn.to/2x1ET7Q

  • Juguetes que emiten sonido. Son una de las mejores formas de conseguir que interactúen y empiecen a desarrollar habilidades. Empezarán a asociar conceptos y botones con sonidos y onomatopeyas componiendo sus primeras canciones.

Pelota musical de Clementoni

Consigue esta pelota con sonido de Clementoni aquí: https://amzn.to/2O8p2uR

De 8 a 12 meses

  • Muñecos. Apuesta por muñecos de tela que se conviertan en un compañero de juegos y probablemente de sueños. Si son de materiales suaves y blandos mucho mejor para que se diviertan y duerman con ellos sin problemas. Su nombre seguro que será uno de los primeros que tu bebé balbuceará, al fin y al cabo será uno de sus mejores amigos con el que tendrá sus primeras conversaciones.

Muñeco de tela

Consigue este muñeco aquí: https://amzn.to/2NwkjpA

  • Teléfonos de juguete. Sabemos que los niños imitan lo que ven y si nosotros estamos 24/7 con nuestro smartphone ellos también querrán el suyo. Un teléfono interactivo, con sonidos y colores será un buen acompañamiento para que haga sus primeras llamadas y comience a expresarse. Él se divertirá y vosotros seguro que os echáis unas risas viéndolo jugar.

Teléfono con sonido

Consigue este teléfono en inglés aquí: https://amzn.to/2oViKDA

De 12 a 24 meses

  • Triciclo. Asegurate de que sea para principiantes porque sabemos que los pequeños no tienen la sensación de peligro ni de velocidad. Disfrutarán pedaleando y de su autonomía al no depender de un adulto para poder andar o desplazarse. Con el manillar empezarán a asociar los conceptos de las direcciones, lo cual ayudará a su desarrollo cognitivo.

Triciclo

Consigue este triciclo de Smoby aquí: https://amzn.to/2x9F7Kn

  • Juguetes vida cotidiana. Como ya comentamos en los teléfonos, los bebés imitan lo que ven a su alrededor. Hacerles jugar con elementos de la vida cotidiana como una cocina les va a servir para aprender mientras se sienten útiles al decirles lo mucho que nos están ayudando. Es importante que este tipo de juguetes sean tanto para niños como para niñas, así el aprendizaje para todos será el mismo: todos deben ayudar, sea cual sea su género. Son pequeños detalles que se deben cuidar porque luego acaban forjando la personalidad del futuro niño y adulto.

Cocina completa de madera

Consigue esta cocina de madera aquí: https://amzn.to/2QkU0kI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *