¿Cómo hacer atractiva la comida para los niños?

Comida niños

Hay muchos niños a los que les cuesta comer fruta o verdura una vez que abandonan los purés y los potitos. Por ello, es importante encontrar una forma de hacerles atractiva la comida, engañándoles para que acepten y continúen con una dieta donde esos dos elementos jueguen un papel fundamental. Cuidar los emplatados y dedicarles tiempo merece la pena si es por mejorar y asegurar una buena salud de los pequeños ¿no creéis?

Fruta

Hemos seleccionado algunas imágenes de platos cuyo componente principal es la fruta a fin de que os puedan servir como inspiración sus formas y colores cuando planteeis el proximo postre o merienda de vuestro hijo. Los animales son una buena forma de lanzar al vuelo vuestra creatividad y también su imaginación.

Fruta para niños Fruta para niños

Fruta para niños Fruta para niños

Verdura

Es quizás lo más difícil de hacer atractivo a un niño porque a veces su sabor no es el mejor del mundo. Por ello, tendremos que poner todo nuestro interés en conseguir platos bonitos que oculten lo que en realidad contienen. Cuanto antes introduzcamos este tipo de comida en la dieta mejor, porque así conseguiremos que se familiaricen con la verdura y, cuando sean más mayores, no se nieguen a probarla o a comerla como algo habitual.

Verdura para niños Verdura para niños

Verdura para niños Verdura para niños

Esperamos haberos ayudado a crear un menú con el que vosotros también os divertiréis. Puede ser incluso una tarea que realizar con los niños donde ellos mismos creen sus propios dibujos y figuras.

Si necesitáis más inspiración no dudéis en buscar en plataformas como Pinterest donde encontraréis maravillas de platos que os ayudarán con el próximo emplatado, seguro que ni vosotros os podréis resistir a probar alguna de vuestras creaciones culinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *