5 consejos para elegir el nombre de tu bebé

Nombres para bebés

Cuando una pareja espera un bebé hay muchos momentos emocionantes en la espera entre los que se encuentra el elegir el nombre del futuro miembro de la familia.

Es imposible recomendar nombre de forma certera porque los gustos son tan dispares como personas existen en el mundo. Pero hay trucos y consejos que pueden ser de mucha ayuda a la hora de tomar esta decisión tan importante.

 

  • ¿Recomendaciones familiares? No, gracias.  

Lo mejor es mantener la lista de posibles nombres lejos de la familia y amigos para evitar que puedan opinar sobre cómo llamarían ellos a sus hijos o que ellos mantendrían la tradición nominativa familiar. No es que no importen sus gustos pero preguntar mucho y obtener respuestas diversas y contradictorias pueden hacer que, en lugar de dar pasos hacia delante, retrocedáis en la elección final y definitiva.

 

  • ¿Habéis pensado en el apellido? Tened en cuenta la armonía.

Puede que tengáis en mente un nombre que os encanta pero ¿habéis probado a decir el nombre completo del bebé? Muchas veces cuando el nombre se encuentra con el apellido no hacen buena pareja. Algunos ejemplos son: nombre largo más apellido largo (María Victoria Méndez de Vigo Tordesillas), nombre acabado en vocal más apellido iniciado por vocal (Alba Álvarez), nombre y apellido que tengan significado juntos (Luz Clara, Dolores Fuertes, Armando Fuego… y demás nombres cómicos).  

Nombres para bebés

 

  • Huid de las modas.

Cada vez hay más famosos que tienen tocayos por el mundo. De un tiempo a esta parte los Messi, Shakira o Ronaldo han aumentado considerablemente en nuestro país y todo fruto de “las modas”. Definitivamente es mejor optar por nombres atemporales y que no estén vinculados a ninguna persona porque.

 

  • Buscad el significado del nombre.

Puede que no creáis en este tipo de cosas pero no está de más echar un vistazo al (supuesto) significado del futuro nombre de tu bebé. Puede que descubráis algún rasgo o curiosidad relacionada en con el nombre que no os acabe de encajar.

 

  • Tened preparado más de uno (por si acaso).

No está de más contar con más de un nombre por si la familia crece en más de un miembro. Y ten preparados los nombres favoritos de niño y niña por si se producen sorpresas de última hora.

Nombres para bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *