5 CONSEJOS PARA TENER UN EMBARAZO TRANQUILO

Embarazo tranquilo

Estar en calma y con una buena actitud durante el embarazo es fundamental para la tranquilidad de la futura mamá y también del bebé.

La situación de relax no solo depende de la embarazada, si no también de todo el entorno que la rodea, tanto familiar como laboral. Si consigues que todo esté equilibrado y que nada (o lo menos posible) consiga preocuparte podrás disfrutar de todo lo bonito que conlleva estar embarazada desde la tranquilidad y la paz interior.

El embarazo es una época de tu vida donde debes cuidarte mucho, y no solo físicamente, presta especial atención a tu mente porque ella lo controla casi todo. Para poner tu granito de arena en conseguir esa tan valiosa tranquilidad puedes seguir algunos de los consejos que te proponemos:

  • DESCANSA

Trata de descansar bien o lo mejor que puedas y te dejen. Prueba a respirar profundamente. Es una muy buena técnica de relajación que conseguirá abstraerte para que el sueño aparezca más pronto de lo que imaginas. Eso sí, cambia de postura de vez en cuando para favorecer la circulación.

  • ¿DISCUTIR? NO, GRACIAS

Las situaciones de conflicto, discusiones o peleas están contraindicadas para cualquiera que quiera mantener la calma. Si te ves inmersa en una de ella, evita entrar a valorar nada antes de que tus pulsaciones se aceleren.

Embarazo tranquilo

  • BUSCA APOYO

Que la embarazada seas tú no quiere decir que tengas que gestionar, organizar y acarrear con todo tú sola. Tu familia, tu pareja o amigos seguros que están encantados de ayudarte para que descanses y recuperes el aliento.

  • DESCONECTA

Hay muchas actividades que te servirán para parar y desconectar. Puedes buscar una zona tranquila en plena naturaleza donde respirar aire puro y disfrutar del silencio. O, si prefieres no salir de casa, prepárate un buen baño lleno de espuma donde sumergirte y olvidarte de los problemas y preocupaciones. Además, si combinas estos momentos con una buena música relajante… ¡acabarás de liberar todas las tensiones!

  • REVISIONES

Cuando estás tan pendiente de la vida que está dentro de ti la tensión por saber siempre que está todo bien es casi inevitable. Por eso, acudir a todas las revisiones y seguir todas y cada una de las pautas que te indique tu médico es fundamental para olvidarte de las situaciones de incertidumbre que te provocan estrés.

Embarazo tranquilo

Busca siempre un momento en tu día para seguir alguno de nuestros consejos y desconectar de todos esos pensamientos negativos que hayan podido surgir. ¿No estás embarazada? ¡Sigue igualmente nuestras recomendaciones! Relajarse siempre viene muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *