La habitación de tu bebé: consejos para elegir el color

Cómo escoger el color de la pared de una habitación infantil

Se acerca ese momento de ilusión que es tener un hijo, sobre todo si es el primero.

Una de las primeras cosas que se preparan con la llegada de tu bebé, es su habitación, lugar que emana ilusión y felicidad.

Y lo primero que tienes que hacer, después de haber visto muchas revistas, imagenes y escaparates de los muebles que quieres comprar, es elegir el color de la habitación para decidirte sobre todo lo demás.

De qué color pintar la habitación de tu bebé:

Quitando los antiguos estereotipos de si es niño: azul y si es niña: rosa, os queremos dejar los siguientes consejos para hacer una buena elección:

1.- Es preferible utilizar tonos suaves y claros, ya que conseguirán tener una habitación con ambiente cálido y agradable, que invite a la relajación y al sueño.

2.- Busca un color base tanto para las paredes como para todos los muebles y elemento decorativos de la habitación, combinandolos con otros de la misma gama o contrarios en la escala cromatica, pero siempre dando equilibrio.

3.- Colores relajantes para el bebé son los colores fríos (azul, verde, malva y violeta). Las tonalidades azules y celestes se siguen usando para los niños y el violeta y malva son tonos más femeninos.

4.- Si tienes una habitación pequeña procura usar colores blancos, cremas o grises muy claritos, tanto en paredes como en techo. Darán sensación de amplitud y altura.

5.- Usa colores cálidos como naranjas suaves o amarillos para habitaciones muy frías o poco luminosas.

6.- El color rojo úsalo en toque de decoración o en una sola pared, ya que es una tonalidad demasiado estimulante para una zona de descanso

7.- Utiliza elementos de vinilo decorativo para darle ese toque especial e infantil a la habitación.

Las variaciones son multiples, tanto como gustos. Así que ponte manos a la obra para tener la habitación perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *