fbpx

Trucos para conseguir dormir a tu bebé fácilmente

dormir

Tener un bebé nos cambia la vida para siempre, y desde el primer momento supone unos importantes cambios en las rutinas del entorno familiar.

Uno de los cambios que más te afectarán es la interrupción del descanso nocturno, debido a las diferentes exigencias del bebé. Si te encuentras en esta situación o estás a punto de pasar por ella, te vamos a contar algunos métodos que consiguen que los pequeños concilien el sueño en pocos minutos.

Formas de ayudar a dormir a tu bebé

Partiendo de la base de que cada bebé es diferente, y de que lo que funciona con unos puede no funcionar tan bien con otros, nuestra sugerencia es que pruebes y descubras la técnica que funciona mejor con tu bebé.

Empieza con una rutina tranquilizante

Es importante no estimular al bebé por la noche, ya que puede que así le resulte difícil calmarse a la hora de dormir.
Para tranquilizar a tu bebé, puedes probar con un baño, masajes, escuchar música relajante… Comienza con alguna de estas actividades antes de que esté demasiado cansado, y acaba siempre con la misma acción para que pueda entender que ese es el momento de ir a dormir. 

Crea un entorno agradable para dormir

Al igual que para los adultos, un entorno agradable ayudará a que tu bebé descanse rápida y cómodamente durante más horas. Una temperatura óptima puede ayudar a ello.

Acuesta a tu bebé cuando aún esté despierto

Una de las formas más efectivas para que relacione la cama con la hora de ir a dormir, es que lo acuestes cuando esté todavía despierto pero soñoliento. Es importante que lo acuestes boca arriba, y que despejes la cuna de objetivos para evitar cualquier riesgo. 
Si al acostarlo empieza a llorar, comprueba que se encuentra bien , tranquilízalo con tu voz y sal del cuarto.

En Altube nos preocupamos por el buen crecimiento de los pequeños, ¡esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda los papis!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.