fbpx

Cuida la alimentación de tus hijos en verano

Como ya sabemos durante el verano es posible que muchas de las rutinas que tanto nos ha costado establecer con nuestros hijos puedan romperse. Lo mismo pasa con la comida, durante todo el año nos esforzamos en que tengan una dieta completa y variada pero al llegar el verano puede que esto se vea un poco afectado.

Los cambios de horarios, de planes, las temperaturas… todo esto repercute en el cambio de rutina, lo cual no es malo siempre y cuando no se nos vaya de las manos.

¿Cómo puedo cuidar la alimentación de mis hijos en verano?

Planificación de un menú semanal: para poder asegurarnos una buena dieta y no caer en la improvisación de manera continua, lo mejor es planificar un menú semanal para así poder distribuir los alimentos que vamos a tomar en casa.

Elaboración de recetas sencillas, sabrosas y adaptadas a la época del año: en verano no suelen apetecer los platos copiosos y tampoco apetece llevarnos horas en la cocina cocinando, por lo que opta por recetas más accesible que sean más rápidas de hacer y que sean refrescantes.

Correcta hidratación: esto es esencial para evitar los golpes de calor y la deshidratación. Asegúrate de que cada día beben la cantidad necesaria de agua y no sustituyas esta por bebidas azucaradas, refrescos y gaseosas.

Helados: el verano es la temporada por excelencia para los helados y es que son una buena opción para tomar algo dulce y refrescarte un poco, pero siempre con moderación. Una alternativa podría ser realizar nosotros mismo los helados con ingredientes más sanos, además de así poder realizar una actividad diferente con ellos.

Alimentos imprescindibles para el verano

Hay tres grupos de alimentos que son imprescindibles en tu menú veraniego diario: frutas y verduras, cereales y proteínas. A su vez, tenemos otro grupo de olvidados durante estas fechas: las legumbres, verduras y legumbres.

En el caso de las legumbres es fácil olvidarlas ya que estamos acostumbrados a consumirlas en guisos convencionales, los cuales no se consumen tanto durante el verano.

¿Qué puedo hacer para incentivar el consumo de estos alimentos?

Prueba con platos combinados: son ideales ya que podremos realizar platos donde estén presentes los vegetales, cereales y proteínas. Así podremos hacer platos frescos y llenos de sabor pero también equilibrados.

Recetas frías: sobre todo para el consumo de legumbres, opta por ensaladas, cremas frías o en forma de hummus. Además son una gran opción para consumir a su vez verduras y hortalizas.

Guarniciones: es fácil optar por patatas fritas u otras opciones que están bien pero que podrían ser más saludables si las sustituimos por verduras y hortalizas.

Aprovecha los platos favoritos de tus hijos: en cuanto al pescado, podemos incluirlo en sus platos favoritos como por ejemplo la pasta, arroz o pizza casera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *