fbpx

Las mejores ideas para una Baby Shower

baby shower

La alegría anticipada de tener tu futuro bebé en brazos se materializa en un baby shower. En torno a esta fiesta, familiares y amigos se reúnen para celebrar contigo la gran noticia.

Ya sea organizado por los propios padres, o como sorpresa para ellos, se trata de un momento especial para compartir tu ilusión con los que más quieres. Es una fiesta que puedes celebrar de muchas maneras, decorando a tu gusto, preparando un menú divertido, organizando entretenidas actividades y adaptándola a tu bolsillo.

¿Qué es una baby shower?

Esta fiesta ha llegado, como tantas otras, de Estados Unidos, y consiste en reunir a los amigos y familiares en torno a los futuros papás para celebrar que el pequeño está en camino. Si no te van los anglicismos, puedes bautizarla como “fiesta del bebé”.

Mi recomendación es que no te quedes solo con la parte más comercial de este evento porque un baby shower es un punto de encuentro para compartir confidencias y consejos, en un entorno de juegos y diversión. Los regalos se hacen como una manera de ayudar con todos los gastos que supone el bebé y equipar a los padres con lo que necesitarán para cuidar de él.

¿Cómo organizar una baby shower?

El lugar puede ser el que desees, dependiendo del presupuesto que quieras invertir: desde un local alquilado, el interior de tu casa o tu jardín, incluso un área recreativa o la playa.

Los elementos básicos a tener en cuenta son:

  • Una fecha en la que todos los invitados puedan asistir.
  • Un menú rico y práctico. Además, normalmente suelen ser platos saludables combinados con aperitivos y pasteles con formas infantiles.
  • Decoración en torno a un tema único.
  • Una lista de regalos que ayude a tus invitados a saber qué necesita tu bebé.

La decoración

Lo más sencillo y vistoso es elegir un tema para la decoración, tanto en colores como en elementos. Incluso el menú puede estar relacionado con él.

Te damos algunas ideas de temática que te pueden inspirar, para ir más allá de los tonos rosa o azul que son los más habituales:

  • Disney, Harry Potter, o cualquier película que te guste.
  • Un bosque o un jardín lleno de árboles, flores, hojas y animales.
  • Temática relacionada con el océano.
  • Temática relacionada con aficiones de los futuros papás.

Seguro que esta fiesta será inolvidable para los padres, y hay mil maneras de conseguir que sea especial y original. Y un acierto seguro será llevar algún regalo de nuestra tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *