fbpx

Cómo amenizar la vuelta al cole

vuelta al cole

Se acaban las vacaciones y toca volver a la rutina y la normalidad. Para que la vuelta al cole de los niños no se convierta en una pesadilla de la familia, sigue estos consejos que a continuación te proponemos. Lo más importante es enfrentarnos al regreso a las clases con motivación, ilusión y nuevos propósitos. ¡El inicio del curso tiene mucho que ofrecernos!

Consejos para disfrutar de la vuelta al cole de los niños

La vuelta a las clases supone más disciplina, cumplimiento de horarios, compra de ropa o de uniformes, de libros, y una infinidad de compromisos, que exigen un esfuerzo tanto para los hijos como para los padres y los maestros.

Se habla mucho de la cuesta de enero pero, ¡la cuesta de septiembre ya está aquí! Son muchos los gastos que las familias tienen que hacer antes del inicio del curso, lo que hace que el presupuesto familiar se ponga a temblar. Y es que son muchas cosas las que los niños necesitan: libros, cuadernos, bolígrafos, folios, rotuladores…

Para sobrevivir a todos estos gastos, las familias tienen sus trucos: desde reusar los materiales de otros cursos, pasar los materiales entre familiares o amigos, comprar de segunda mano, etc. Este tipo de estrategias no solo ayudan a una vuelta al colegio más económica, sino también más sostenible.

Hábitos de sueño y rutinas

Antes de que empiece el curso es momento de empezar a establecer las rutinas que hemos ido perdiendo en vacaciones. Como por ejemplo, retomar las rutinas de sueño, comenzar de nuevo a acostarse pronto y madrugar.

Estas rutinas de sueño deben empezar a ponerse en práctica unos días antes de la vuelta al cole.
Hay padres que prefieren hacerlo de una forma progresiva y, así, que una semana antes los niños ya empiecen a acostarse cada vez un poco más pronto. Se trata de pasar por un proceso de adaptación de cara a la vuelta a la normalidad.

Los buenos hábitos también deben llegar hasta la alimentación, ya que es posible que durante los días libres hayamos sido más flexibles con lo que comemos. Es momento de volver a traer a casa los buenos hábitos alimenticios, ya que debemos asegurarnos de la dieta de nuestros hijos es variada y equilibrada. 

Comprar toda la ropa y accesorios necesarios para ir a la escuela

Son muchos los padres que aprovechan el inicio del curso para comprar toda la ropa o todos los uniformes que los niños van a usar durante todo el año.

En nuestra tienda podéis encontrar una serie de artículos perfectos para que la vuelta al cole sea mucho más amena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.