fbpx

Consejos para padres primerizos

consejos

Aunque nuestros consejos siempre van tanto para las mamás como los papás, en este caso nos vamos a centrar en unos consejos solo para los padres.
A veces los padres se sienten un poco intimidados por la relación tan profunda que tienen la madre y el bebé. 

Al igual que ocurre con las madres primerizas, los papás tienen mucho que aprender, y es normal cometer errores de vez en cuando.
Con la experiencia que da el tiempo descubrirás que eres capaz de cuidar perfectamente del bebé. Cada vez te sentirás más cómodo y competente.

4 Consejos para padres primerizos

El que mejor sabe lo que necesita es tu bebé

Los padres primerizos vais a recibir consejos sin parar con la llegada del bebé. Muchos de ellos serán contradictorios y solo os harán dudar más. Un simple consejo, poneros en modo standby. Los consejos se agradecen pero con el tiempo sabréis qué necesita vuestro bebé en cada momento.

Disfruta cogiéndolo tanto como quieras

Alguno de los consejos que la gente os dará será que “es mejor no coger demasiado tiempo al bebé”. Olvidadlo, coge al bebé tanto como quieras, tanto si está llorando como si no. Debéis cuidar y disfrutar de ello tanto como podáis.

Aprende las nociones básicas de seguridad

Una de las principales causas de agobio de los padres primerizos es tener que preparar la casa para la llegada del bebé.
Cuando tengas tu casa lista a prueba de bebés, cuando sepas cómo cogerlo, cómo lavarlo, e instalada su sillita en el coche, desaparecerán la tensión y la preocupación.

Prepara todo bien antes de hacer nada

Sobre todo durante las primeras semanas, deberás pararte a pensar si tienes todo preparado de antemano.
Por ejemplo, si lo tienes en un cambiador que no tengas que darle la espalda ni un momento para coger algo que te falta. Si lo vas a bañar, que no te des cuenta una vez está en el agua de que te falta algo, o cuando lo sacas, que tienes que vestirlo con cierta premura para que no pase frío.

En Altube nos preocupamos por el buen crecimiento de los pequeños, ¡esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda los papis!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *