fbpx

6 superpoderes que adquieren madres y padres

superpoderes padres y madres

Intuición, fuerza, visión nocturna y paciencia son solo algunos de los “superpoderes” que cada madre o padre desarrolla casi sin darse cuenta. Y no los tendrían de ninguna otra manera, confirma una nueva encuesta entre 2000 estadounidenses que tienen hijos menores de 6 años.

Según este estudio, 4 de cada 5 participantes dicen que convertirse en padres es lo más gratificante que han hecho, y 3 de cada 5 confirman que han desarrollado unos “reflejos de mamá/papá” en los primeros dos meses de vida de su bebé. El 63% de los padres encuestados asegura que entiende el “lenguaje de bebés” y el 53% nota que ha adquirido una “superfuerza”. En cuanto a “los ojos en la nuca”, es una habilidad que ha desbloqueado el 53% de las mujeres encuestadas y el 42% de los hombres.

¿Qué otros poderes aparentemente mágicos demuestran mamás y papás con hijos pequeños? Revisa nuestro check-list para ver cuantos “superpoderes” ya tienes desbloqueados.

Poderes curativos

Si antes no sabías vender una venda, ahora te has convertido en un/a curandero/a. Ya sea que se trate de desinfectar una lesión de una caída en el parque o de saber qué hacer cuando un niño se pone enfermo, asustado o desconsolado.

Visión de rayos X

De pequeño/a no sabías explicar este poder de tu mamá, pero ahora lo has adquirido tú. Incluso si los niños están jugando a dos habitaciones de distancia, tu visión de rayos X puede detectar cuando saltan sobre la cama o desobedecen las reglas. ¡También funciona perfectamente en la oscuridad!

Telepatía

Los padres tienen habilidades telepáticas más allá de lo que la ciencia explica. Es un verdadero fenómeno que podrían investigar en el “Cuarto Milenio”. ¿Cómo saben que estaban haciendo sus hijos incluso si no pasaban el día con ellos?

Equilibrio de un trapecista

Hasta las personas más torpes adquieren habilidades increíbles. Como, por ejemplo, la capacidad de atrapar a un niño que se está cayendo, mientras haces malabarismos con sus juguetes, el móvil y el mando de la tele en la otra mano. Si antes no eras tan rápido y ágil, ahora podrías hacerle competencia a los del Circo del Sol.

Superfuerza

De tanto subir el carrito por la escalera o llevar a un niño dormido a la habitación, te deberían convalidar las horas pasadas con el bebé por un entrenamiento duro en el gimnasio.

Intuición

Ya no sabemos si es algo innato o adquirido, pues tu intuición y la capacidad de predecir el futuro ya roza la alta magia. ¿El problema? No siempre te van a escuchar.

Seguro que si estás ahora en esta etapa de tu maternidad o paternidad, tendrás tu propia lista de habilidades increíbles, pero es tan natural que ni siquiera hayas reconocido tus propias fuerzas. En estos momentos cuando sientes la culpa de no ser el/la mejor mamá o papá, o de que no eres el/la modelo perfecto para tus hijos, recuerda que la perfección no existe (¡y si existiera, sería demasiado aburrida!). Tanto que el psicoanalista y pediatra británico Donald Winnicott introdujo un concepto de “la madre suficientemente buena”. La que cumple sus funciones fundamentales para el desarrollo del bebé, pero no deja de ser una persona real con sus fuerzas y también debilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *