fbpx

Consejos para viajar cómodamente con el bebé en el coche

coche

En la mayoría de casos, a los bebés y los niños les gusta ir en coche.

En general, incluso suelen dormirse a los pocos minutos al montarse. Sin embargo, hay niños que no paran de llorar desde el momento en el que se sientan en el coche, lo que supone una auténtica pesadilla para los padres.
Si formas parte de estos padres, sufridores al volante, te vamos a dejar algunos consejos que te pueden ayudar para que el viaje en coche con tu pequeño sea más tranquilo.

Comprobar su comodidad

Un factor muy importante es que el bebé esté cómodo en su sillita. Debes asegurarte de que no está demasiado apretado a la silla, ni que tenga demasiada ropa que le impida moverse o que le dé demasiado calor. 

También debemos regular bien la temperatura del coche: ni demasiado frío, ni demasiado calor.

La comunicación

Al viajar con el bebé, debemos hablarle o cantarle constantemente, hasta que se haya relajado. Recuerda que al estar su silla a contramarcha solo va a ver el respaldo del asiento trasero y si no te ve ni te oye se puede sentir incómodo y abandonado. 
Oír la voz de sus padres funcionará como un elemento tranquilizador.

Juguetes

Coloca siempre algunos juguetes a su alcance para que se pueda entretener durante el viaje. Es aconsejable que estos juguetes sean blanditos y que se puedan agarrar fácilmente.

La comida

Cuando los bebés son más mayores, la comida puede funcionar bien como tranquilizante. Mientras comen están distraídos, unas galletas u otro dulce son buenas opciones. Aunque tampoco debemos darles demasiada comida, ya que se podrían empachar y sentir ganas de vomitar.

Desde Altube nos preocupamos del desarrollo de los peques, y esperamos que estos consejos os hayan sido útiles y vuestros viajes en coche sean más amenos a partir de ahora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *